Etiquetas

sábado, 4 de diciembre de 2021

ARS POÉTICA

 

 “Aunque tú no lo sepas te inventaba conmigo…” (Luis García Montero)

Me dicen que es inútil,
¿qué le vamos a hacer?.
Tierra de lobos y gigantes,
agua serena y manos sucias.
En las tertulias gimen los poetas
y se visten de azul las poetisas.
Sueñan con manifiestos tierra adentro
y el mar en los tobillos escocidos,
las uñas rotas,  descuidadas,
y así saludan a las olas.

Viaja el lector a mi poema
y le encuentro acomodo en esta fonda
de ropa vieja y algún mueble,
refugio del pasado,
sin banderas ni radio pirenaica.

Tú me nombras, dolor, y no me quejo,
rescato el verso en la migraña,
me miro muy adentro y me desarmo.
El amor reconstruye,
los lunares sagrados en tu espalda,
el retrato de Lorca en la mesilla.
Comparto habitación y soledades,
saludo al sol, respiro,
y solo si el desánimo me hiere
me curo con la música y poemas,
con los de Ángel González sobrevivo.

Casi todo es verdad y eso se nota
aunque tú no lo sepas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario