http://midulcerutina.blogspot.com.es/2012/08/blue-moon.html
"Esta noche del 31 de agosto de 2012 tendremos luna azul
entre nosotros, y la próxima vez será en julio de 2015...Me pregunto que pasará en mi vida a lo largo de esos
años...Puestos a imaginar, voy a pensar que seguiré escribiendo en este blog y
esta sería una entrada para celebrar el segundo plenilunio del mes de julio
dentro de tres años..."
Hoy no empiezo mis vacaciones, pero lo haré la próxima semana y sí, me marcharé a mi playita donde siempre me encuentro a gusto. Nos devolvieron dos "moscosos" de los arrebatados en 2012, y parte de la paga extraordinaria, algo es algo, "promesas electorales veredes......"
El "annus horribilis" para mi esta siendo este, este 2015 en el que he perdido a una de las personas más importantes de mi vida, a la que no hice mención en mi entrada, quizás porque ni en mis peores pronósticos de futuro podría haber contemplado su ausencia...Paula está en mi corazón para siempre.
No habrá examen ni consolidación de empleo, sigo trabajando en la Administración como laboral eventual sin plaza fija después de catorce años...Me alegro de haber acertado en mi deseo de que las poltronas vayan siendo ocupadas por otros, así habrá alguna posibilidad de cambio.
La monarquía sigue presente en forma de Felipe VI...
Mi marido y yo seguimos juntos y pudimos celebrar nuestras bodas de plata con un precioso viaje junto a nuestros hijos, que están terminando sus respectivas carreras con éxito y que yo sepa no tienen pareja.
Mis padres están bien de salud pero son cada vez más dependientes y ya no pueden vivir solos...Mi vida a día de hoy, gira en torno a ellos para asegurarles un bienestar y una tranquilidad merecida.
La sanidad sigue adoleciendo de recortes sangrantes, se ha llegado a negar tratamiento a personas afectadas de enfermedades crónicas como la hepatitis C, por su carestía; aunque el hecho de estar en pre campaña electoral, hace que renazcan promesas como la devolución de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes.
La educación pública sigue siendo maltratada, no se convocan plazas suficientes. Menos mal que en la Comunidad de Madrid se han abierto los comedores escolares en verano para paliar los casos de malnutrición que cada vez son más frecuentes, todo ello a instancias de la alcaldesa Manuela Carmena, un auténtico soplo de aire fresco para todos; la única política que está aplicando el sentido común, la transparencia y la honradez.
La vacuna contra el cáncer solamente se ha desarrollado en Cuba, país donde se investiga a pesar del embargo económico del que son objeto por parte de EE UU...
Sigo escribiendo, disfrutando y aprendiendo de los grandes. Tuve la suerte de encontrar en mi camino a Rosa Jimena, una gran poeta y amiga que me introdujo en este mundo por la puerta grande, de la mano de Enrique Gracia Trinidad, de Escritores en Red y sobre todo de Poesía en Sidecar, que me han dado la oportunidad de formar parte de su ciclo en este año y de publicar alguno de mis poemas en su antología anual y de firmar en la Feria del Libro de Madrid.
Esta pasada noche, no me asomé a la ventana, observé la luna camino a casa y la fotografié con mi teléfono móvil, fiel compañero de vida; no pude soñar porque el calor sofocante me impide dormir bien.
No voy a pensar en enero de 2018...volverá la luna azul, dicen, y los sueños seguirán siendo sueños.
Imagen tomada desde mi teléfono, Jueves 29 de julio de 2015 22:45 horas, Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario