Etiquetas

miércoles, 19 de marzo de 2014

Algunos recuerdos de Papá



A mi padre que a sus noventa y tres años cumplidos, aún tiene proyectos de futuro.



Soy gracias a ti.
Tengo tus ojos, tus manos,
tus dolores de cabeza.
Me ofreciste  ideas y palabras.
Quise saber de leyes,
de abogados laboralistas,
de Comisiones Obreras,
del Partido Comunista de España.
Supe de injusticias por ti,
de mineros que luchaban,
de encarcelados, de echarse al monte,
de jóvenes asturianos en Madrid
de pensiones,  patronas,
de serenos en las mejores plazas
abriendo  puertas a las putas
en la calle  Echegaray.
Supe de África, de Ceuta y Melilla,
aprendí a a decir   "ash-ra"
que significa diez en árabe,
supe de sueños vacíos,
de orfandad.
Supe de  madres valientes,
de un viaje a Argentina sin retorno,
de baúles con ropa de encaje,
con olor a humedad y a hierbabuena,
nadando en un río contra corriente.
Supe de tus lágrimas, al probar
el sabor de  la muerte
varias veces en tu vida,
Estás recorriendo el camino con fortuna,
y aún quieres más para llevarte.
No sé si llegarás a los cien años.
Sé que no morirás jamás,
vas a quedarte en mí,
en mis ojos, en mis manos,
en mis dolores de cabeza
y en tantos recuerdos como estos,
que hoy han venido
a visitarme en forma de poema.



6 comentarios:

  1. Muy emotivo Lola.......me ha gustado mucho......muchas felicidades por tener un padre.......tan joven.....!!
    Muakkkkk.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juani!!!!Me encanta sentirte tan cerca. Un beso muy fuerte.

      Lola :)

      Eliminar
  2. Es precioso, Lola.

    Ahora mismo enlazo tu blog en el mío.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen.
      Gracias por los lazos de amistad que son los que me ayudan a seguir creciendo al lado de gente grande como tú.

      Un beso muy fuerte.

      Lola :)

      Eliminar
  3. Siempre he pensado que una de las mejores maneras de conocerse es a través de lo que escribimos. Y lo que he estado leyendo, me gusta.

    Bienvenida a EnR, ha sido todo un placer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor para mí compartir espacio en EnR con maestros como vosotros.
      Muchísimas gracias por tu comentario, estoy encantada.

      Un abrazo fuerte.

      Lola :)

      Eliminar