Etiquetas

martes, 21 de enero de 2014

Ripio regalado


Palabras prestadas: amor, destrucción, ángel, poesía y Rajoy.



Me piden desde Internet
que escriba una poesía
a "Cuadernos del Vigía"
o algo así que yo me sé.

Cinco palabras prestadas
para encajar en un ripio.
En ediciones pasadas
me costó más el principio

A veces la inspiración
llega pronto o  a destiempo,
con amor, con sentimiento
o con odio y destrucción.

Ruego al ángel del Retiro
que me llegue sin tardanza.
Le tengo fe yo al caído
desde lo de la Esperanza.

No sé si vengo o si voy
si me quedo o si me piro.
En la España de Rajoy
no quedan ya ni suspiros.

Esto ya llega a su fin
como el año dos mil trece
y yo quiero para mí
lo que el pueblo se merece.

Menos recortes y saldos,
menos sinvergüencería,
menos pobres y parados,
más trabajo y alegría.

Aprovecho la ocasión  y
pido sin ser pesada,
ganar alguna edición
de las "palabras prestadas".



 

2 comentarios: