Etiquetas

lunes, 12 de abril de 2021

DESIDERATA

 "Dios me hizo poeta y yo me hice bibliotecaria"
Gloria Fuertes.
 
 
Nací con lengua de trapo y ojos tristes.
Aprendí las cuatro reglas,
y me dejé llevar.
Escogí el camino equivocado,
vivir escribiendo tonterías.
Con pocos recursos y sin musas,
me entregué a ese juego sin sentido
de leer y encajar palabras nuevas:
collado, arriate o espingarda,
macilento, zalema, petimetre.
 
Hoy, con pico de oro y patas de gallo,
recuerdo las historias de la vida
envueltas en cofres y tesoros,
tejuelos, signaturas,
renglones, lomos y anaqueles.
Intento descubrir lo que se escribe,
en el templo del silencio, donde se prestan voces.

La gloria debe ser una biblioteca.


Abril' | Centenario Gloria Fuertes | Pongamos que Hablo de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario