Etiquetas

sábado, 3 de octubre de 2020

UNA MALA NOCHE

 

Solo mi lado izquierdo se despierta
y avanzo lentamente en la mañana
con sensación de ser muerta viviente.
Me duelen la cabeza y los recuerdos,
esos que hacen soñar tan a deshoras,
cuando amanece tan temprano.
Cubierto todo el cuerpo de preguntas,
de dudas, de sudor, y algún calambre
solo puedo moverme poco a poco,
como a cámara lenta, con torpeza,
y rechinan mis dientes afilados,
mis muelas rotas, desgastadas
y la garganta seca.
El desayuno listo y dos pastillas
me ayudan a tratar de ser persona,
y una sonrisa triste que dibujo
para sobrellevar el día calle abajo.
Alcanzaré la tarde en un suspiro.
Intentaré hacer algo de provecho
como escribir poemas que me ayuden
desde aquella cercana lejanía.
Ya va muriendo el día y yo revivo
cuando las sombras lucen en la calle.
Me quedo hasta las tantas en la cama
con los ojos en vela y dando vueltas
sin un mal sueño que me recomponga.
Solo el lado derecho se ha dormido.


 
"Mujer Acostada" Pablo Picasso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario