Etiquetas

miércoles, 27 de mayo de 2020

FIBRA SENSIBLE (26-12-2019)


Urgencias.
Ruidos intermitentes.
Voces rotas.
Luz engañosa, mal descanso.
No sé yo del dolor ajeno,
más que escuchar el quejido interminable
de las vidas que se van quebrando poco a poco.
Malestar, horas perdidas, pasos lentos,
vómitos, diarrea, Sintrón.
— Tengo frío, hace calor, apaga esa luz que molesta.
— No tengo fiebre, saturo bien, o eso me dicen...
Pero el oxígeno vuela cada vez más afuera, desconectando hidrógeno, agua…
Ya están aquí.
— Doctora, no sé qué hacer,
mi madre vive sola, yo con ella también.
La soledad no se cura,
se alivia, se ponen parches.
— He olvidado tu nombre, hija mía.
— No sé el día que es hoy.
— ¿Tomaremos las uvas en casa?
Este año agoniza y yo estoy desnuda.
Mis pechos pequeños cuelgan a la luz del fluorescente.
Quiero fumar y no me dejan.
Ese cigarro soñado tantas veces,
se esfuma como la esperanza
en esta sala de espera.

2 comentarios:

  1. Impresionante. Bien expresado un seguimiento que aprobado es quien no lo haya sentido alguna vez.
    Decrepitud, mala compañera de viaje.
    Me ha encantado. Te arrastra al vacío de la pena de ver sufrir a un ser querido.

    ResponderEliminar