Etiquetas

lunes, 18 de noviembre de 2019

UNA TARDE DE VERANO LEYENDO A WITHMAN

Al principio fue el caos,
danza del aire airado y mil batallas,
ramillete de estrofas en la mano
y alguna rima plácida en la boca,
envolvieron mi lengua tan despacio.
Casi feliz y transparente,
me lancé a escudriñar todas las voces
de estrellas enlutadas en sus ojos.
Aspiré todo el viento y el salitre,
con sed al deshojar todos sus versos.

Ahora, en el retoño del pasado
silencioso vaivén, olas y nubes
que mata la agonía de la tarde.
Me lanzo al mar sin ruta ni destino,
ya habrá un cielo remoto que me acoja.
Voy a seguir luchando sin cordura
por esa gran idea que nos salve.

“Me siento y contemplo”,
y no escribo nada.


Resultado de imagen de HOMENAJE A WHITMAN BIBLIOTECA EUGENIO TRIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario