Etiquetas

viernes, 28 de junio de 2013

Casi nada




Palabras prestadas: Rutina, recordáis, tropical, talismán y serenata.




No recuerdo casi nada
ni esos ojos con legañas
ni esa muñeca rota
ni siquiera
el horizonte de esa playa tropical
impresa en una postal amarillenta.
No recuerdo casi nada.

Mis días pasan pesados
plomizos y lentos
como ese reloj de arena
que nunca acaba de vaciarse.
Y yo espero la noche en el día
y el día en la noche.
Así día tras día
buscando una dulce rutina
que no llega nunca
que quedó estampada
en los confines de una infancia lejana
una juventud temprana
una vejez prematura.

Algún amanecer que otro
me despierta una serenata
una tenue melodía
que se cuela poco a poco
en mi alma cansada de vivir
y me invade de sensaciones nuevas.
En esos amaneceres, que no son muchos
busco un talismán
que me ayude a acariciar las nubes
para poder limpiar mis ojos
para jugar de nuevo
para visitar aquella playa
con la que soñaba
cuando mis días eran días
y mis noches eran noches
cuando yo me acordaba de vivir.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario