Etiquetas

martes, 21 de marzo de 2023

MISE EN ABYME

 
“Yo sé que existo
porque tú me imaginas…” (Ángel González)
 
Aunque no me nombres existo.
Soy lo que no se ve pero se intuye,
la esencia y la corazonada.
 
Soy el color azul que tanto duele.
Algún amanecer y el verde de los bosques en la noche,
el mar, amor y el viaje que se sueña.
 
Soy algún grito al pie de la batalla
y “la paz sea siempre con vosotros”.
Las manos y las uñas bajo tierra
que escriben cada tarde,
lejos del túnel que te acerca
al barrio luminoso que ahora habitas.
 
Hoy me abrigan tus ojos, es invierno.
Ya cerca del transbordo,
me apeo de estas líneas, moribundo
caigo en el abismo,
y si tú me recoges en la nueva estación,
floreceré entre tantas hojas,
volveré a ser leído nuevamente.

Vivo en la página catorce de algún futuro poemario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario