Etiquetas

viernes, 8 de junio de 2018

LA CALDERONA


Dicen que habrá una sierra con mi nombre.
Se reunirán poetas cada año,
será por mayo, en primavera.



En Madrid, 1611.
Llovía, era diciembre,
los tejados lloraban en silencio.
Expósita mi nombre,
actriz sin vocación, me cristianaron
en pila bautismal venida a menos.
San Martín perdonó mi baja cuna.
El resto es solo ya la vil comedia.
Una vida dorada y polvorienta
que me prestó el destino esa mañana.
Yo fui la dama boba, la hechicera,
amante sin amor y malcasada,
inocente y gallarda servidora.
El Rey me retiró del escenario,
me hizo madre de un hijo de la tierra.
Me encerró en un convento de clausura,
hasta que en una mañana de septiembre
que reflejaba el sol tras los cristales,
acaricié mis rizos con cuidado
y oré con la cabeza descubierta.
No se supo más de mí.


Resultado de imagen de LA CALDERONA CASA MUSEO LOPE DE VEGA




2 comentarios:

  1. Nunca olvidaré aquel I Encuentro de "POETAS Y REALIDAD" en el Monasterio de Gilet (Valencia) Mayo 2016. Lo convocaba Enrique Gracia Trinidad, mi amigo desde hacía décadas.
    Me encontré con amigos a los que no veía desde seis años atrás y muchos otros a los que me sentí unida como si nos conociéramos de siempre. Amigos todos que residen en mi corazón.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar