Etiquetas

jueves, 5 de julio de 2012

CONFIDENCIAS DE UN MINERO ( treinta y tres años después )

Escribí esta poesía hace treinta y tres años, por ella fui premiada en el certamen literario Gloria Fuertes de Poesía para niños escrita por niños...y me complace por una parte, el darme cuenta de que apenas he cambiado..., mis ideales siguen siendo los mismos; pero por otra... me entristece que la realidad que refleja y la realidad que me rodea también siga siendo la misma...






CONFIDENCIAS DE UN MINERO


Toda mi vida a oscuras
En las tinieblas inmensas
Sin escuchar ni un susurro
Sin lamentar lo que siento

Pienso lo largo que es el día
Mientras veo mis manos encalladas
Pienso lo corta que es la vida
Sin saber aprovecharla

¿Sacaré adelante mi ideal?
¿Lograré algún día prosperar?
Son preguntas sin respuesta
Que el tiempo contestará

¿Qué es la libertad para algunos?
cubrirse de riquezas
Vivir como esquiroles
Pero para un pobre obrero
¿Qué es la libertad?
Vivir tranquilo y en paz
Y no tener que morir
Muriendo por los demás

2 comentarios:

  1. Me encanta sobre todo la ternura en la expresion

    ResponderEliminar
  2. Que homenaje tan hermoso,cielo. La dulzura de tu ser, sin duda viene desde el inicio.
    Un abrazo emocionado y rotundo para que acabe tanta injusticia.

    ResponderEliminar